Ría del Eo es una granja escuela y campamento de verano para viajes fin de curso

niños subidos a un tractorHagamos una breve acotación conceptual sobre una Granja Escuela. Una Granja Escuela se diferencia de otras alternativas (albergues, campamentos, colonias), por el componente agrícola y rural que marca las actividades que en ella se realizan, existiendo, necesariamente, un tono -proyecto- educativo al desarrollar cualquier actividad, ya se realicen dentro o fuera de las instalaciones.

Nuestras instalaciones y programas están pensados como complemento de las actividades escolares, aportando aquellas actividades, talleres y vivencias que los escolares no pueden adquirir en los colegios o instituciones. Por su parte, los ecosistemas próximos nos brindan toda la riqueza de un medio natural y protegido: la Ría del Eo, el Río Berbesa, el Monte Cotapos, Playa de Peñarronda y la Playa de las Catedrales.

Llevamos a cabo tanto visitas de un solo día como estancias de varios días, las cuales son habituales en viajes de fin de curso, convivencias, campamentos de verano, etc… Realizamos programas a medida de cada grupo, preferencias y objetivos deseados de manera que sean completos y amenos. Teniendo en cuenta la edad, número de niños y fechas.

Contamos con un monitor por cada 10 niños. Los participantes estarán bajo control y supervisión las 24h del día por nuestro personal.

animales de granjaLas actividades de nuestro campamento están orientadas a acercar a los niños al medio rural y a la naturaleza en un ambiente lúdico. Para ello programamos una serie de actividades basadas en la granja escuela y talleres de manualidades aderezadas con actividades lúdico-deportivas. Actividades, todas ellas, que convierten la estancia en nuestra Granja en una experiencia global: convivencia responsable, aprendizaje y experiencias vitales con las que intentamos complementar y sumar nuestros recursos a los del centro escolar.

Pero también hay tiempo para la diversión, como las veladas nocturnas, los paseos en lancha por la ría, el montar a caballo o el tiro con arco. Y todo ello para grupos de cualquier edad…aunque para los últimos cursos de Primaria, y sobre todo en Secundaria y Bachillerato, contamos con actividades para conocer con mayor detalle nuestro patrimonio natural y cultural, como es el Aula de Sociedad, que consiste en actividades guiadas para acercar al escolar a nuestro patrimonio cultural, a los referentes de nuestra sociedad: el Castro de Coaña, el conjunto de Os Teixois (Taramundi)…siempre con soportes multimedia para recrear y entender mejor nuestra historia y, cómo no, también dejando momentos para las actividades de ocio.

OBJETIVOS

  • Fortalecer la convivencia y trabajo colectivo.
  • Fomentar actitudes como la autonomía, la responsabilidad, el respeto, la organización, desarrollar su independencia, el trabajo en equipo o la socialización.
  • Realizar juegos y actividades deportivas en contacto directo con la naturaleza interactuando correcta y activamente en ella.
  • Dar satisfacción a los intereses lúdicos de los participantes por medio de la Recreación.
  • Encauzar el aprendizaje a través del juego y la Recreación.
  • Fomentar el respeto con la naturaleza.