- Colegios -

Programas escolares

Organizar una excursión a una granja escuela es algo más que ofrecer a los alumnos una posibilidad de disfrutar de una actividad extraescolar. Permite a los niños y niñas disfrutar del entorno, compartir una experiencia y crecer en valores como el respeto al medio ambiente, el compañerismo y la autonomía. Así es, al menos, como lo vemos, desde hace ya casi 30 años, en Granja Escuela Ría del Eo.

La Granja Escuela se diferencia de otras alternativas (albergues, campamentos, colonias), por el componente educacional que que marca las actividades que en ella se realizan, existiendo necesariamente un tono -proyecto- educativo al desarrollar cualquier actividad, ya se realicen dentro o fuera de las instalaciones.

Nuestras instalaciones y programas están pensados como complemento de las actividades escolares, aportando aquellas actividades, talleres y vivencias que los escolares no pueden adquirir en los colegios o instituciones. Por su parte, los ecosistemas próximos nos brindan toda la riqueza de un medio natural y protegido: la Ría del Eo, el Río Berbesa, el Monte Cotapos, Playa de Peñarronda y la Playa de las Catedrales.

colegios 2
colegios 3

Organizamos actividades para participantes de entre 3 y 17 años. En la modalidad de visita de un solo día o en estancias de dos o más días de duración.

La gran variedad de talleres, aulas de naturaleza y actividades que ofrecemos nos permite realizar diversos programas orientados a cada ciclo escolar. Con ello conseguimos que aquellos alumnos que nos visitan año tras año puedan adquirir nuevas vivencias adaptadas a cada período formativo. Nuestras actividades se convierten en un complemento a la propia actividad escolar, con la particularidad de que el niño experimentará y se sentirá protagonista de esa formación, lo que hará que afiance mejor esos conocimientos y aprenda de una manera divertida y apasionante.
Además de la oferta educativa y medioambiental también hay sitio para la diversión ofreciendo un enfoque lúdico y deportivo a través de actividades multiaventura, deportes, juegos y música.

¿Qué incluye?

Nos encargaremos de todo para que alumnos y profesores disfruten sin preocupaciones.
  • Alojamiento, ropa de cama incluida, en régimen de pensión completa (desayuno, comida, merienda y cena).
  • Grupo de 10/12 niños por monitor.
  • Programa de actividades.
  • Monitores y profesores titulados.
  • Cuidado y supervisión de los alumnos 24 h. por nuestro equipo, incluidas las guardias nocturnas.
  • Material para realizar todas las actividades.
  • Seguro de Responsabilidad Civil
- Aula -

Todos aprenden

Pero también hay tiempo para la diversión, como las veladas nocturnas, los paseos en lancha por la ría, el montar a caballo o el tiro con arco. Y todo ello para grupos de cualquier edad…aunque para los últimos cursos de Primaria, y sobre todo en Secundaria y Bachillerato, contamos con actividades para conocer con mayor detalle nuestro patrimonio natural y cultural, como es el Aula de Sociedad, que consiste en actividades guiadas para acercar al escolar a nuestro patrimonio cultural, a los referentes de nuestra sociedad: el Castro de Coaña, el conjunto de Os Teixois (Taramundi)…siempre con soportes multimedia para recrear y entender mejor nuestra historia y, cómo no, también dejando momentos para las actividades de ocio.

Las actividades están orientadas a acercar a los niños al medio rural y a la naturaleza en un ambiente lúdico. Para ello programamos una serie de actividades basadas en la granja escuela y talleres de manualidades aderezadas con actividades lúdico-deportivas similares a las que tenemos en nuestros campamentos de verano. Actividades, todas ellas, que convierten la estancia en nuestra Granja en una experiencia global: convivencia responsable, aprendizaje y experiencias vitales con las que intentamos complementar y sumar nuestros recursos a los del centro escolar.

• Fortalecer la convivencia y trabajo colectivo
  • Fomentar actitudes como la autonomía, la responsabilidad, el respeto, la organización, desarrollar su independencia, el trabajo en equipo o la socialización
  • Realizar juegos y actividades deportivas en contacto directo con la naturaleza interactuando correcta y activamente en ella
  • Dar satisfacción a los intereses lúdicos de los participantes por medio de la Recreación