AMPA LA PALOMA

¡Hola familias!

¡Qué bien hemos descansado esta noche! Y que falta nos hacía para prepararnos para exprimir al máximo el día de hoy. Nada más levantarnos hemos arreglado nuestras habitaciones y nos hemos ido a desayunar. Después del desayuno y con las pilas bien cargadas nos ha tocado enfrentarnos a la pista americana, una serie de pruebas de velocidad y agilidad en la cuál teníamos que sacar lo mejor de nosotros.

Para terminar con tanto ejercicio… ¡¡Fiesta de la espuma!! una espuma que nos caía y nos envolvía de arriba a abajo como si estuviéramos metidos en una bañera gigante, para luego terminar con una ducha calentita.

Calentitos y cambiados nos sentamos a comer macarrones con atún y aceitunas de primero, de segundo patatas fritas con lomo y de postre una manzana o una naranja. ¡Qué rico que estaba todo!

Después de la comida, pudimos comprar algún que otro recuerdo de la granja, y como despedida de esta preciosa convivencia hicimos una serie de juegos colectivos como “el gallo” o “faro / barco” en el que por una seña el farero intenta hacerse con el barco contrario, un juego que nos gustó mucho porque fue muy entretenido y divertido.

Y sin darnos cuenta, llego la hora de volver a casa, casi todos nosotros queríamos quedarnos más tiempo pero nuestras familias nos estaban ya esperando con más ganas que nunca.

¡Ha sido una convivencia estupenda chicos!

CAMPAMENTO INFANTIL

¡Hola familias!

Esta noche hemos dormido del tirón, y es que ayer lo pasamos tan bien que quedamos agotados al final del día. Después de desayunar, hemos preparado nuestra mochila porque nos íbamos de excursión. Vino un autobús a recogernos a la granja y nos llevó hasta la playa de Tapia, allí tras colocar nuestras cosas sobre la arena, nos metimos en el agua y también estuvimos jugando sobre la arena.

Recogimos nuestras cosas y antes de volver al autobús aprovechamos para hacer un poco de turismo. Así que, aprovechamos para comer en la playa y luego desplazarnos hasta la “Playa de las Catedrales”, una playa realmente impresionante donde JJ nos explicó como se habían formado las cuevas de la playa. Lo que más nos llamo la atención fue que cada cueva era diferente, había una super bonita que estaba entre rocas y por la parte de arriba entraba luz. Después de ver las diferentes cuevas que nos ha dejado la fuerza del agua hicimos juegos en la playa.

Al llegar nos duchamos, recogimos nuestra habitación y fuimos a cenar. De primero puré de patatas, empanadillas y patatas fritas.

Con las energías renovadas pedimos a los monitores poder volver jugar a “los guardianes” por la noche, ¡y es que no sabéis lo divertido que es! tenemos que tratar de llegar al cono a oscuras y sin que nos descubran los monitores ¡es genial! Y después de jugar a los guardianes… ¡sesión de discoteca! Si ya por el día las actividades son increíbles, la noche es… ¡Lo más divertido del mundo!

ISABEL LC

¡Hola familias!

Esta noche hemos dormido genial, y es que lo pasamos tan bien y hacemos tantas cosas que al finalizar el día acabamos tan rendidos que dormimos del tirón. Después de desayunar, hemos preparado la mochila para irnos de excursión.

Primera para Tapia de Casariego, un precioso pueblo pesquera y cuna del surf. Allí, tras colocar nuestras cosas sobre la arena, tratamos de meternos en el agua, esto nos llevó un poco de tiempo porque hay que ver que fría está el agua aquí. Hicimos juegos en el agua y en la arena, e incluso llegamos a enterrar en ella a Ismael, un más que valiente voluntario.

Comimos en la playa y después hicimos un poco de turismo por el pueblo aprovechando a parar en los comercios para llevar algún recuerdo para las familias.

La segunda parada.. la “Playa de las Catedrales”, una playa realmente impresionante donde JJ nos explicó como se habían formado las cuevas de la playa. También nos comentaron que teníamos que tener cuidado por la zona de la orilla ya que había peces parecidos a los escorpiones, escarapotes o fanecas bravas, que al pisarlos te clavan como un aguijón y al parecer es muy doloroso. Estuvimos jugando en la playa, a juegos que nos explicaron con una gran dosis de paciencia nuestros monitores Paula, Carlos y Lidia.

De regreso al campamento nos duchamos, recogimos nuestra habitación y fuimos a cenar. El menú de hoy ha sido puré de patatas, empanadillas y patatas fritas. Con las energías renovadas pedimos a los monitores poder volver jugar a “los guardianes” por la noche, ¡y es que no sabéis lo divertido que es! tenemos que tratar de llegar al cono a oscuras y sin que nos descubran los monitores ¡es genial!y después de jugar a los guardianes… ¡sesión de discoteca! Si ya por el día las actividades son increíbles, la noche es… ¡Lo más divertido del mundo!