Visita nº 208086





Granja escuela y campamento de verano para viajes fin de curso.
Hagamos una breve acotación conceptual sobre una Granja Escuela. Una Granja Escuela se diferencia de otras alternativas (albergues, campamentos, colonias), por el componente agrícola y rural que marca las actividades que en ella se realizan, existiendo, necesariamente, un "Tono" -proyecto- educativo al desarrollar cualquier actividad, ya se realicen dentro o fuera de las instalaciones.

Nuestras instalaciones y programas están pensados como complemento de las actividades escolares, aportando aquellas actividades, talleres y vivencias que los escolares no pueden adquirir en los colegios o instituciones. Por su parte, los ecosistemas próximos nos brindan toda la riqueza de un medio natural y protegido: la RÍA DEL EO, el RÍO BERBESA, el MONTE COTAPOS, PLAYA DE PEÑARRONDA Y PLAYA DE LAS CATEDRALES.

Llevamos a cabo tanto visitas de un solo día como estancias de varios días, las cuales son habituales en viajes de fin de curso, convivencias, campamentos de Verano, etc.. Realizamos programas a medida de cada grupo, preferencias y objetivos deseados de manera que sean completos y amenos. Teniendo en cuenta la edad, número de niños y fechas.

Contamos con un monitor por cada 10 niños. Los participantes estarán bajo control y supervisión las 24h del día por nuestro personal.

Las actividades de nuestro campamento están orientadas a acercar a los niños al medio rural y a la naturaleza en un ambiente lúdico. Para ello programamos una serie de actividades basadas en la granja escuela y talleres de manualidades aderezadas con actividades lúdico-deportivas. Actividades, todas ellas, que convierten la estancia en nuestra Granja en una experiencia global: convivencia responsable, aprendizaje y experiencias vitales con las que intentamos complementar y sumar nuestros recursos a los del centro escolar.

Pero también hay tiempo para la diversión, como las veladas nocturnas, los paseos en lancha por la ría, el montar a caballo o el tiro con arco. Y todo ello para grupos de cualquier edad...aunque para los últimos cursos de Primaria, y sobre todo en Secundaria y Bachillerato, contamos con actividades para conocer con mayor detalle nuestro patrimonio natural y cultural, como es el Aula de Sociedad, que consiste en actividades guiadas para acercar al escolar a nuestro patrimonio cultural, a los referentes de nuestra sociedad: el CASTRO DE COAÑA, el conjunto de OS TEIXOIS (Taramundi)...siempre con soportes multimedia para recrear y entender mejor nuestra historia y, como no, también dejando momentos para las actividades de ocio.

OBJETIVOS:
  • Fortalecer la convivencia y trabajo colectivo.
  • Fomentar actitudes como la autonomía, la responsabilidad, el respeto, la organización, desarrollar su independencia, el trabajo en equipo o la socialización.
  • Realizar juegos y actividades deportivas en contacto directo con la naturaleza interactuando correcta y activamente en ella.
  • Dar satisfacción a los intereses lúdicos de los participantes por medio de la Recreación.
  • Encauzar el aprendizaje a través del juego y la Recreación.
  • Fomentar el respeto con la naturaleza.