Estamos aquí un día más para contaros que tal nos ha ido el día en el campamento.
Está mañana, como siempre, hemos separado Infantiles y Juveniles para adaptar mejor las actividades en función de la edad.
Los INFANTILES dejaron ayer pendiente alguna de las actividades, por lo que hoy tocaba retomarlas. Os las recordamos; Tirolina, Papel Reciclado, Papel estucado, Velas de cera de Abeja, barro y Juegos de paracaídas.
Una vez terminadas las actividades hemos hecho el Juego de las Tribus Urbanas, este juego consiste en que cada grupo tiene que crear una tribu y para ello deben crear un Nombre, su propio Grito de Guerra y finalmente una canción acompañada de coreografía. Os aseguro que ha habido de todo, los más originales han bailado y cantado su propia canción, otros han versionado el Folow de Leader o la Canción del Mundial. Ha sido divertido verles a todos ataviados con sus diseños, quizás a alguno le veamos dentro de unos años en la Pasarela de Cibeles, porque talento no le falta.
Por la tarde tocaba un poco de deporte así que para empezar hemos organizado una carrera de relevos y obstáculos, la victoria ha estado muy reñida.
Además de la carrera hemos dado a los chicos la opción de que escogiesen entre dos actividades; un partido de fútbol o aeróbic y coreografía, estaréis pensando que eso a supuesto la división de chicos y chicas pero en absoluto, ambas actividades tenían participantes de los dos sexos, aunque cierto es que en la clase de baile predominaban las féminas.
El grupo ROSA y BLANCO ha hecho Tiro con Arco y juegos.
Vayamos ahora con los JUVENILES… Antes de ponernos con las actividades programadas hemos organizado el juego del Asesino, que consiste en los siguiente; se reparten al azar papeles con el nombre de los acampados y con el nombre de un objeto, y éstos tienen que “matar” a esa persona entregándole el objeto que se indica, si esa persona lo coge está eliminada. Gana aquel que haya sobrevivido al final del campamento.
Tras repartir los papeles los chicos han hecho Papel reciclado, Papel Decorado y Carpetas.
Por la tarde han hecho Tirolina y también el juego de las Tribus.
Os dejamos también algunas fotitos de las noches, hay que ver lo que cuesta acostarles!
¡Feliz día!