Hola familias!
Disculpad el retraso, hemos tenido algún problemilla con internet y no se cargaban las fotografías, pero aquí os las dejamos para que disfrutéis con las perrerías que les hacemos a vuestros pequeños.
Esta mañana hemos organizado el Grand Prix, ¿os acordáis de ese programa en el que competían los habitantes de dos pueblos? Pues esta vez a los chicos les hemos dividido en dos Santiago Vs Piñera. Tenemos tantas provincias e incluso países distintos en el campamentos que no podíamos representarlos a todos. 
No os miento que ha sido la vez que mejor ha salido esta actividad en todo el verano. Los chicos lo han dado todo animando y participando en las distintas pruebas (los bolos, la patata caliente, la vaquilla,…).
Por la tarde hemos despedido al grupo ROSA y algunos del NARANJA, nos encanta ver la añoranza que reflejan las caras de los acampados que se quedan aquí deseando que llegue el próximo año para reencontrarse con los grandes amigos que han hecho. 
También dábamos la bienvenida a los nuevos participantes del equipo ROSA y NARANJA que estamos seguros pasarán unos días inolvidables con nosotros. Lo primero de todo hemos hecho la presentación del campamento, actividades, instalaciones y normas de convivencia, para después pasar a formar los grupos mediante unos juegos de presentación que utilizamos para conocerles un poco, que se conozcan entre ellos y sobretodo para que dejen atrás la vergüenza y puedan disfrutar desde el primer momento de todo esto. Después hemos ido a las casas para que los chicos escogiesen cama y armario y se instalasen.
Los JUVENILES han hecho el taller de juguetes caseros y han jugado al juego del pañuelo, parece mentira que un juego tan antiguo y sencillo pueda entretenerlos tanto, pero es que si hay un buen equipo de cualquier cosa pueden salir grandes momentos. Tras la merienda han ido al campo de paintball para echar unas batallas. 
Mientras tanto los INFANTILES han dedicado un poco de tiempo a la granja, entre otras cosas han estado cuidando y estudiando el huerto y el invernadero donde tenemos abundantes verduritas que ya están listas para recolectar. También hemos dedicado un buen rato a mimar a Perico, Moro y Paloma, los caballos, y a nuestro Burrito Farruquito. Después de un buen cepillado han quedado más que relucientes. 
Tras la parada de rigor para merendar han continuado los juegos de la tarde, el Twistter gigante donde más de uno ha realizado posturas dignas del Circo del Sol y también han realizado Juegos de psicomotricidad con paracaidas, donde el compañerismo y la coordinación son clave para que salga adelante.
Antes de las duchas el equipo encargado de la atención animales les ha dejado con el estómago bien llenito.
Y como siempre, antes de marchar a la cama hemos tenido una velada de los más entretenida y una sesión de discoteca de lo más movidita. 
[su_custom_gallery source=”media: 
El Menú de hoy
COMIDA
Sopa de cocido
Garbanzos con patatas y carne
Fruta
CENA 
Espaguetis con salchichas
Croquetas con ensalada
Postre casero