Hoy nos hemos puesto las deportivas y hemos subido al monte, allí teníamos montada una gymkhana. Los chicos han ido superando cada prueba para conseguir no ser los últimos en llegar al punto de encuentro. Todo el recorrido y las pruebas deben superarse juntos, eso favorece que todo el equipo trabaje en conjunto y se apoyen unos a otros.

Nuestros juveniles más veteranos se han quedado organizando la velada de esta noches, “Apocalipsis zombie” y nuestras monitoras Martita y Manuela les han enseñado a realizar la caracterización. Como podréis apreciar en las fotos el resultado ha sido una pasada y prometemos que están echos por nuestros chicos.

Mientras tanto como ya sabéis los chicos del surfcamp han pasado toda la mañana surfeando. Nos dicen los monitores que ya son muchos los que se sostienen un largo tiempo sobre la tabla y que aquellos que son veteranos en esto siguen adquiriendo mayo destreza, como nuestro Eloy que empezó hace un años años siendo uno de los más pequeñitos y eso le ha ayudado a que la tabla ya parezca parte de él.

Por la tarde ya divididos por equipos tenían muchas actividades esperándoles.

El grupo VERDE han jugado varias batallas de paintball, se han lanzado desde la tirolina y para acabar de una manera más tranquila han jugado a nuestro conocido juego de cartas e identidades “El pueblo duerme”.

Uno de los subgrupos VERDE ha echo una larguísima ruta en bici por la orilla de la ría visitando pueblos y puertos y recolectando frutas que nos han traído de postre.

El grupo NARANJA ha navegado por la Ría en piragua, donde también han tenido tiempo para hacer una paradita en la orilla y darse unos baños. Los chicos que iban en bici bordeando la Ría se han cruzado con ellos pero por más que les llamaban no hubo manera de que les viesen.

El grupo ROJO ha practicado iniciación a la escalada en el rocódromo y se les ha dado requetebien, han hecho un taller de grabado de madera con un pirógrafo, el resultado de las obras lo veréis al llegar a casa. Continuando con la artesanía también han hecho unos broches que llevarán para casa. Luego en la zona de la granja han visitado a todos los animales, interactuando con ellos y dándoles mimos. Después han estado cultivando en el huerto donde han podido aprender un poco su funcionamiento.

El grupo AZUL además de lanzarse por la tirolina también ha escalado en el rocódromo. Y para terminar también la tarde de una manera más relajada han visitado a nuestros animales del establo y han grabado en madera.

El grupo ROSA han estado de carreras con nuestros BalanzBike para después de merendar unirse al resto de infantiles en los talleres de artesanía.

La velada de hoy promete, caracterizados y puestos en su lugar monitores y acampados zombies han tomado la granja para no dejar a un sólo acampado vivo. Los zombies debían capurar uno a uno a todos los participantes para convertirles también en zombie. No ha sido muy largo ya que los zombies no han tenido piedad y han contagiado a los humanos muy rápido pero si podemos decir que ha sido muy muy divertido.

El Menú de hoy

COMIDA

Fabada

Croquetas con ensalada

Fruta

CENA

Crema de patata y calabacín

Pollo al ajillo con patatas

Gelatina