Segundo día de campamento y todo marcha viento en popa.

El tiempo no se ha portado mal así que hemos aprovechado para hacer actividades al aire libre.



Empezamos con las actividades de los infantiles – Grupos Rojo, Azul, Verde y Hunosa.

Por la mañana montaron a lomos de nuestros caballos Perico y Moro, para algunos era su primera experiencia montando a caballo y creo que no les decepcionó ya que están deseando repetir.


Era su segundo día en el campamento y aún no conocían a todos los integrantes de esta gran familia así que como no podría faltar hicimos las presentaciones de rigor entre los acampados y todos los animales de la granja (caballos, burros, vacas, cabras, ovejas, gallinas, conejos, patos, gatos y perros), aprovechamos para aprender un poco sobre ellos que nunca viene mal saber que la leche no viene de la Sra. Tetrabrick o que los conejos no ponen huevos (si si reíros pero nos encontramos casos así a diario).



Para comer teníamos ensalada y que mejor que hacerla con los productos que nos da nuestra propia huerta. Así que aquí los tenéis “preparando la comida”.



Después de comer y tener un poco de tiempo libre nos colocamos las gorras y fuimos a la Ría del Eo, allí los chicos aprendieron un poco sobre la costa Asturiana, las mareas, la ría, el mar y los animales que habita en él. Les enseñamos a distinguir entre cangrejos macho y hembra y tenían que buscar un cangrejo de cada sexo para luego soltarlo y que viva feliz en la ría. También buscamos conchas para hacer un taller de artesanía.



Por otro lado, los JUVENILES por la mañana hicieron una ruta en bici por el monte y tiro con arco.



Por la tarde fue su turno con los caballos, algunos demostraron más destreza que otros, se notaba que tenían tablas, pero todos disfrutaron por igual. Después se tiraron por la tirolina que cruza la granja de punta a punta, gracias a dios ninguno se arrepintió una vez llegaron arriba.
Después de merendar tenían preparada un gymkhana de pistas por el pueblo, hubo mucha rivalidad pero si os soy sincera no me quedo muy claro quien ganó…

Antes de las duchas tocaba hacer atención animales (dar de comer a todos los animales de la granja y ordeñar a las vacas), en esta ocasión fue el grupo de los infantiles de HUNOSA con su monitora VITO.

Los chicos llevaban dando la lata todo el día con ver el partido de España así que les dimos la opción de verlo a los que quisiesen.

Todos animaron con todas sus ganas a la ROJA



desde el minuto 0 al minuto … 7? jajaja desgraciadamente con el primer gol encajado los ánimos se fueron a bajo. Cuando ya llegó el segundo gol la gran mayoría dio el partido por perdido y marcharon a la cama.


Como podéis comprobar se acostaron bastante tarde, ¿y qué es lo que pasó? Que con el sueño acumulado hoy (lunes) han surgido muchos casos de mamitis. Esta noche vamos a llevarles a la cama mucho antes para que descansen y puedan disfrutar de todas y cada una de las actividades que les tenemos preparadas.

Menú:

COMIDA
Lentejas
Empanadillas con ensalada
Yogurt

CENA
Sopa de pollo
San Jacobo con patatas fritas
Mousse de limón


Que tengáis un feliz día