Hola Gerdereños!

Ay que bien lo pasamos ayer por la mañana! Organizamos nuestro Grand Prix y no faltaba detalle. Teníamos a nuestra vaquilla Dedi, las manos gigantes, los bolos, la pista resbaladiza, la patata caliente… hubo alguna que otra caidilla pero nada grave tranquilos. No pudimos parar de reir en toda la mañana. 

Para poner un poco de emoción y competitividad; y dado que aquí cada niño es de una sitio distinto de España e incluso de fuera hemos tenido que crear los equipos de Santiago y Piñera. Cada equipo tenía que animar a sus integrantes en la realización de las pruebas.

Tras la comida los INFANTILES pusieron rumbo a la Ría del Eo, ría que separa Asturias de Galicia y donde tenían una perspectiva muy bonita de nuestra ciudad vecina. Además, allí podían estudiar el ecosistema, como funcionan las mareas y ver los tipos de conchas y animales que habitan la Ría. 

Los JUVENILES del grupo MORADO y AZUL han ido al campo de paintball para echar unas cuantas batallas de bolas, son un poco tramposillos pero mientras al final brille el compañerismo nos da un poco igual. Después han jugado a uno de nuestros conocidos juegos, “El pueblo duerme”. Con una baraja de cartas un tanto especial que señala diferentes personales los chicos debían ir eliminándose unos a otros. 

Mientras tanto el grupo NARANJA ha realizado distintas actividades; cursillo de iniciación a la escalada en nuestro rocódromo, han realizado tiro con arco y han jugado al Twister Gigante.

La velada de hoy de los JUVENILES era el más que aclamado Juego de Roll basado en las batallas entre el General Romel y Montgomery. La partida fue bastante corta porque no tardaron en localizar la bandera de uno de los equipos, hazaña que les daría la victoria. Os puedo asegurar que los  gritos del equipo vencedor se escuchaban mínimo en Galicia. 

Los INFANTILES han hecho juegos musicales en el taller y han podido disfrutar de una sesión corta de discoteca para ellos sólos ya que después les hemos mandado a la cama para que estén más descansaditos.

Menú:

COMIDA

Macarrones 

Albóndigas con patatas

Yogures

en Sopa de pollo

San Jacobo con patatas

Gelatina de fresa