¡Muy buenos días familia Gerdereña! (Gentilicio de Gerde – Granja Escuela Ría del Eo)
Esta mañana hemos subido a los acampados de los grupos ROJO, NARANJA y AZUL al autobús sin darles más datos de donde iban. Queríamos darles una sorpresa y vaya si se la llevaron! No podemos dar muchos datos porque aún hay algunos acampados que no lo saben y preferimos que sea así, asi que por favor shhh! no les comentéis nada a los chicos del resto de grupos. Tenemos muchos repetidores e intentamos innovar año a año para que la experiencia les sorprenda.
Los chicos, aunque el tiempo no acompañó todo lo que podía ser se lo pasaron pipa en el agua. De regreso al campamento estaban agotados así que aprovecharon para dar alguna cabezadita.
En la granja el grupo ROSA ha salido al monte para hacer una Gymkhana de supervivencia, han conseguido pasar todas las pruebas en un tiempo record volviendo a la granja a tiempo para comer.
El grupo AZUL y MORADO ha estado preparando el “Got Talent”. Debían ensayar una actuación de cualquier tipo, buscar algo en lo que destacasen o con lo que pudiesen entretener al estricto jurado y público de la velada de esa noche.
Como los chicos estaban muy cansados nos han pedido un rato después de comer para la siesta, pero como muchos de ellos no iban a conseguir dormir hemos montado una sesión de cine en el taller donde los chicos han ido provistos de sacos y demás artilugios para coger el sueño como si un documental de la 2 se tratase. 
Después de la peli hemos hecho una paradita para merendar y hemos completado la tarde con distintos juegos colectivos. 
La velada de esta noche como ya os he dicho ha sido temática y aquellos que han preparado una actuación han tenido que aguantar las cómicas críticas de nuestro jurado. Pero todo hay que decirlo… ha estado genial! Los chicos no han ido a lo fácil y se lo han currado mucho, hay algunos con verdadero talento.
Menú:
COMIDA
Fabada asturiana
Empanadillas con ensalada
Fruta
CENA
Puré de patata
Filete de lomo con ensalada
Flan