Buenos días familias!
Nuestros campamentos de verano ya están en marcha y que mejor que una buena Gymkhana para comenzar el día. Las gymkhanas nos sirven para que “forzar” un poco las relaciones entre los chicos. Al ser actividades grupales y colaborativas deben estar en contacto directo y constante con sus compañeros lo que ayuda mucho a fomentar también el compañerismo. Además, siempre hay una serie de pruebas o momentos muy divertidas y no hay nada mejor y más sano en las relaciones interpersonales que compartir risas.
La gymkhana ha tenido lugar dentro de nuestras instalaciones. Los chicos debían de pasar una serie de pruebas, algunas bastante complicadas como la pasarela resbaladiza donde las caídas han estado a la orden del día.
Tras la comida los chicos disponen de tiempo libre para poder llamar a casa o jugar en el campo de fútbol, baloncesto, futbolines, ping-pong,… Algunos prefieren simplemente sentarse en el césped o los bancos a conversar con sus compañeros.
Por la tarde, sobre las 16 horas comenzamos de nuevo con las actividades.
El grupo ROJO, NARANJA, ROSA, VERDE y AZUL han ido rotando por distintas actividades; escalada en rocódromo, tiro con arco, taller de juguetes artesanales y han montado a caballo en nuestro picadero. 
El grupo MORADO se ha subido en la bicicleta y han ido hasta Castropol donde han pasado la tarde bañándose en la Ría.
Terminadas todas las actividades toca cumplir con las obligaciones y uno de los grupos ha ido a hacer atención animales. Una vez han entrado todos los animales al establo los chicos han ido dando de comer a los caballos, vacas, burro, ovejas y cabras, patos, gallinas y conejos. Cada uno requiere de un pienso especial y aprovechamos este momento para que los chicos aprendan a diferenciarlos. Además, Ratina aún da leche y su hija ya está pastando por lo que los acampados aprovechan para poder experimentar lo que es ordeñar una vaca.
Tras la cena y las duchas toca el momento más divertido del día los Juegos de la velada
Menú
COMIDA
Macarrones
Albóndigas con patatas
Yogurt
CENA
Sopa 
San Jacobo con patatas
Natillas caseras