Hace un día de mucho calor pero no por eso vamos a quedarnos encerrados.

EL juego delos INFANTILES de hoy es la Gymkhana de las “Tizas”. 

Os explico, cada grupo ha pensado un personaje conocido (dibujo, cantante, animal de la granja, …), tenían que escribir 5 pistas para que el equipo contrario adivinase ese personaje, ¿no parece complicado verdad? Pues entonces vamos a ponerlo un poco más difícil y vamos a esconder todas esas pistas por todo el pueblo. Vaya! Ahora parece imposible… así que habrá que dar pistas sobre la localización de las pistas, valga la redundancia. ¿Y cómo lo hacemos Dibujando en el suelo un sobre con la marca de nuestro equipo, la dirección que hay que seguir y a cuantos pasos está colocada la pista.

No sé si sabréis cuales son las recompensas que solemos dar en los concursos, juegos y demás. Son chuches, y es que no hay nada que más les motive que un buen bote repleto de ellas. Una vez dio comienzo el juego todos los grupos salieron corriendo a buscar sus pistas. Perros incluidos.

Los JUVENILES quedaron con muchas ganas de repetir el paintball así que decidimos darles una segunda oportunidad para que saldarán cuentas los JUVENILES del equipo NARANJA pudiesen disfrutar de ella por primera vez.

También montaron en burro, jaja.



Por la tarde los grupos VERDE, AZUL y HUNOSA Infantil fueron hacia el muelle de Castropol a coger una barcaque les dio un paseo por la Ría, se adentró un poquito en el mar y finalmente les desembarcó en Ribadeo (Lugo). Allí los chicos merendaron y aprovecharon para comprar el regalo del amigo invisible.

El grupo ROSA y BLANCO jugaron una partida de paintball, confeccionaron broches de fieltro y se fueron de ruta con las bicis.

El grupo ROJO hizo una ruta por establos y pastos para conocer a los animales de la granja, hizo una ruta en bicicleta por los alrededores, practicaron tiro con arco, hicieron broches de fieltroy plantaron en el huerto.
Los Juveniles echaron unas carreras a los karting,tuvieron la oportunidad de hacer una segunda ronda de desempate. Lo pasaron muy bien al volante!

Después llegó el momento de poner en práctica lo aprendido en el taller de cartografía. Gorka, su monitor, puso toda su confianza en sus chicos y se perdió por el monte. Los chicos con la ayuda de un mapa tenían que conseguir encontrarle, ¿lo consiguieron? Por supuesto! Así que podemos estar orgullosos de que al menos han aprendido a interpretar mapas.
La atención animales de hoy ha sido por parte del grupo ROJO.
Menú:
COMIDA
Macarrones con tomate
Filete de cerdo con ensalada
Yogurt
CENA
Sopa de pollo
Albóndigas con patatas
Melón
Que tengáis un feliz y maravilloso día!