Hoy hemos comenzado nuestros campamentos de verano de Agosto!
A la llegada al campamento hemos visto muchas caras conocidas pero también muchas nuevas. Muchas caras que llegaban con la ilusión de reencontrarse con sus compañeros de años atrás y otras nerviosas e ilusionadas por ver que es lo que se encontrarían. Los chicos son muy valientes embarcándose en una aventura como esta con los ojos cerrados. 
Según iban llegando les reuníamos en un círculo para hacer juegos de presentación para “forzar” que comiencen a relacionarse entre ellos y pierdan la vergüenza. 
Una vez han terminado de llegar todos los acampados les hemos reunido en el taller donde hemos proyectado una presentación de lo que son nuestros campamentos, instalaciones, programas y normas de convivencia. 
Después, se han formado los grupos y se han asignado las camas en las casas. Además, los chicos han podido ingresar el dinero que traían para uso personal en el banco donde su monitor lo custodiará-
La primera cena es en la que los chicos deciden en que mesa se sentarán a lo largo de todo el campamento así que hemos tardado un poquito de más en tomar asiento. 
Hay un juego que realizaremos a lo largo de todo el campamento, el “amigo invisible”. Todos los nombres de los acampados estaban en una cajita de la que cada uno ha ido sacando un papel en el que estaba escrito el destinatario de sus cartas. En esas cartas puede dar pistas sobre quién es, pero jamás revelar su identidad, lo que se hará el último día de campamento.
Para finalizar el día ha dado comienzo la velada, en ella cada día organizaremos una gymkhana, concurso, fiesta o juegos de entretenimiento. Y como broche final una sesión de discoteca que incluía un montón de coreografías que han hecho bailar hasta a el más tímido.

IMG-20160802-WA0043

Todos los días os iremos contando que es lo que comen los chicos. 

Los DESAYUNOS se componen de;

Zumo de melocotón, zumo de naranja, leche y Nesquick

Tostadas con mermelada y mantequilla, bizcocho casero, galletas y cereales

Las COMIDAS:

Plato principal 

Segundo plato y guarnición

Postre

La MERIENDA:

Bocadillo (nocilla, salchichón, jamón york, chorizo,..)

La CENA:

Plato principal 

Segundo plato y guarnición

Postre

 

El Menú de hoy:

CENA

Arroz blanco con huevo

Salchichas con patatas

Natillas caseras